Inicio POLITICA Facundo Prades. “Ni con Alicia Kirchner ni con Eduardo Costa”

Facundo Prades. “Ni con Alicia Kirchner ni con Eduardo Costa”

116
0
Compartir

El intendente de Caleta Olivia fue categórico hacia quienes buscan vincularlo tanto con Kirchner como con Costa. Con el objetivo puesto en retener el Municipio, dijo que analizará su esquema con la  ratificación del sistema electoral y que vislumbra espacios de convergencia entre radicales y peronistas.

En el marco del debate por la continuidad de la Ley de Lemas y la especulación de los diferentes espacios sobre la conformación de alianzas de cara a las elecciones de octubre, el intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, habló con La Opinión Zona Norte  y realizó un análisis que abre la posibilidad de la generación de nuevos espacios por fuera del Frente para la Victoria (FpV) y Unión para Vivir Mejor (UPVM).

Electo en 2015 con un gran caudal de votos propios, el intendente de Caleta Olivia supo contener una situación de crisis en un tenso equilibrio entre el Gobierno Provincial y el Nacional. De cara a los comicios, de un lado y del otro buscarán disputarse sus votos o, al menos, intentar que no le sume al otro frente.

Aunque desde el Bloque de Diputados del FpV se habla de que la Ley de Lemas no sufrirá cambios, la indefinición perdura. En ese escenario, Prades considera que es necesario que se lleve a cabo un debate electoral para modificarla o cambiarla. “Es una deuda de la clase política con la sociedad”, sentenció.

Respecto al lugar que ocupará el ‘pradismo’, el intendente caletense marcó que podrían jugar tanto en el escenario local como en el provincial.

“Un nuevo espacio de convergencia”

El espacio de Prades “no podría ir con el FpV porque hay muchas cosas que no comparte”. Reconoce que con la ayuda del Gobierno Provincial se logró sostener a “los vecinos de Caleta Olivia”, pero que “sería desprolijo conformar una lista dentro de ese espacio”. “Tal vez lo que se venga sea un nuevo espacio donde puedan converger las ideas del peronismo y del radicalismo”, sorprendió.

Consultado por su posición frente a la posibilidad de acompañar al senador Eduardo Costa, profundizó su postura y opinó que la próxima elección no será una competencia entre el kirchnerismo y el costismo, sino de “espacios abiertos”. “El radicalismo va a trascender las barreras de UPVM. Lo mismo ocurrirá con el FpV”, agregó.

Pescado podrido

Ni con Alicia Kirchner ni con Eduardo Costa. El intendente Prades recordó que hace una semana se hizo un afiche que lo colocó como candidato a vicegobernador de Alicia Kirchner, mientras otros lo quieren ligar a Eduardo Costa.

“A algunos se les pudre la merluza antes de que llegue la pascua”, sentenció, y consideró que, con Ley de Lemas, uno puede ir por cualquiera de los espacios habilitados para competir.

“Muchos buscan mezclar, otros no pueden acomodar sus internas y buscan tirar la pelota afuera -dijo fiel a su estilo-. Seguramente, nosotros vamos a seguir gobernando la ciudad, vamos a acompañar la mejor opción, pero todavía no sabemos cuáles son los candidatos”, cerró.

fuente: laopinionaustral.com.ar